Botas rojas

Botas Rojas

Las botas como sabemos es un tipo de calzado que se puede usar para diferentes ocasiones, bien sea para salir o trabajar, debemos tener en cuenta que cada bota está especializada para un uso determinado, estas botas en comparación de los calzados tradicionales nos permiten proteger el pie, el tobillo y en algunos de los caso dependiendo del modelo un sector de la pierna. Las botas varían en diseños, modelos, altura y material con que las fabrican.

En muchos de los casos las botas solo cubren el tobillo, pero también hay otras que pueden llegar o pasar mas allá de la rodilla, así como hay con diferentes alturas, también las hay con tacón y sin tacón.

Por lo general son las mujeres que usan estas a diario, ya que algunas pueden ser usadas para algún vestuario informal, donde muchas siempre eligen el tipo de bota que sea ajusta y altas, que de alguna forma u otra les permite estabilidad en sus piernas, en los hombres el uso es diferente, ya que en muchos de los casos los usan para trabajar o si no para evitar el frio en sus pies.

Top Botas Rojas

En mujeres:

Mustang

Si estas en busca de unas botas con caña media, llegaste al sitio correcto, ya que tenemos para ti estas fascinantes y espectaculares botas, como lo son las Mustang, botas inspiradas en este coche y con un color rojo que queda increíble y combina con lo que lleves puesto perfectamente, lo mejor de todo es que poseen un material sintético, el tacón de plataforma, suela de caucho, revestimiento de tela, y cierre en cremallera, que mas puedes exigirle a un par de botas, no esperes mas para adquirir este maravilloso calzado en

Rieker Y9432 y 75553

Si estas en busca de algo para el camping que le brinde protección y temperatura a tus pies tanto en un clima un poco helado o lluvioso, las botas Rieker Y9432 son las indicadas para ti, ya que cuenta con un material perfecto para mantener tus pies calientitos. Estas botas son de muy buena calidad, fáciles y cómodas de poner, cuentan con cierre en cremallera y los cordones que poseen son un diseño extra que las hace ver muy bien, el material que posee tanto en el revestimiento como en el exterior es sintético, incluyendo la suela es sintético y es de tacón ancho, si te decides ahora mismo y deseas ofertar por ella solo debes dirigirte a

Otro modelo que posee a esta gama de calzado es el Rieker 75553, unas botas caña baja excelentes para usarlas en actividades diversas y especiales para montar a caballos, al igual que el modelo anterior cuenta con material sintético tanto en el revestimiento como el interior, la única diferencia es que suela que posee es de goma, pero muy resistente, el color es rojo vino que combina con lo que lleves, estas botas las podrás conseguir en

Aigle Malouine BT

Aunque no son botas que uses para salir o para andar por la calle, si serán las especiales para las lluvias, siendo de caña alta acertando muy bien en no mojarte tus pies, el color que posee es un rojo vivo muy llamativo, el revestimiento es sintético y el material exterior de caucho, no posee cordones y la suela es de caucho muy resistente. Estas botas para la lluvia las podrás conseguir a través de

En hombres:

UOMO Design

Si estas en busca de botas casuales tenemos para ti UOMO Design, botas muy bien diseñadas para esas salidas repentinas, especiales para usar en la noche, pero si las deseas usar en el día también son adecuadas, son de gamuza lisa y de color rojo llamativo, deslumbraras al caminar sin duda alguna, el material de la suela es de goma y es fácil de poner, ya que solo cuenta con una cremallera. Este espectacular par de botas las puedes adquirir en

Timberland Toddler 

Si deseas irte por otra opción muy casual y de una marca reconocida de color rojo, tenemos para ti Timberland 6" Premium, unas botas para usar en el día a día que van perfecto con todo lo que uses, son especiales para las salidas y la caminata, ya que son muy cómodas con buenos materiales, tanto el revestimiento como el exterior poseen cuero, suela de goma totalmente resisten y la forma del cierre es con cordones.

Estas botas poseen eso que mas deseas en un calzado como lo es durabilidad a largo plazo, están tan bien también diseñadas que así pienses que el cuero le hará daños a tus pies cuando se calienten no será así, este cuero que posee dejara tus pies totalmente frescos, tanto así que sentirás que andas caminado al aire libre, estas espectaculares botas las podrás adquirir en

Bugatti 3.21613e+11

Si eres un chico tradicional, estas botas irán contigo a la perfección, ya que poseen un diseño muy clásico y básico para usar en el día a día, son totalmente confortables, cómodas y muy resistente, debido a que poseen tanto en el revestimiento como en el exterior cuero, la suela es sintética y el modo de cierre es con cordones, también lo que la hacen llamativa es su color marrón con el corte piel rojo, ambos tonos combinan muy bien. Si estas pensando en optar por algo clásico, no esperes más y ve por ella a

Dr. Martens 1460 Smooth

Por último tenemos para ti estas botas al estilo militar perfectas para trabajar, con punta redonda, revestimiento sintético, exterior de cuero acharolado, suela de goma y cierre con cordones. Este par de botas cuentan con un cuero 100% genuino, muy duradero, sin desgaste rápido, perfecto para soportar cualquier temperatura. Si estas en buscando de unas botas únicas para trabajar o para el día a día, ve por ellas en

Claves para combinar

Blanco: es un color muy básico que combina con todos los colores posibles, pero debemos tener en cuenta que al usar unas botas negras con pantalones o vestido blanco para un look diario o para ir a la oficina, no son nada favorables. Algunos de los colores de botas que combinan muy bien con el blanco son el azul claro, colores crema, rojo, vino tinto, y el verde turquesa, los que no favorecen son el negro o los colores muy oscuros.

Negro: muchos creen que todo combina con el color negro, pero no es así, los tonos que no le favorecen son el blancos y los cafés, si quieres crear una imagen interesante debes usar tonos coloridos como el verde claro, gris, azul claro, marrón oscuro, morado claro y el rojo.

Gris y gris oscuro: combina con todos los tonos muy princípiales en zapatos como el rojo, salmón, blanco, azul claro, entre otros, puedes usar lo que quieras, pero si no te decides el mismo tono siempre es una apuesta acertada.

Crema o nude: este tono combina muy bien con colores claros, si deseas usar negro no es recomendable, ya que crearía un contraste un tanto fuerte, los tonos de botas que van con este color son el blanco, rojo, crema, entre otros.

Café claro: no combina y nos les favorece las botas de color gris el negro, si eliges bien las botas que quieres usar puedes incluso el tono rojo vino o el verde.

Café oscuro: puede ser el tono mas difícil que se puede combinar con un calzado, al igual que el café claro no les favorece el gris, ni el negro y los violeta rojizos, pero con rojo un tanto claro, azul o verde claro es una combinación que te hará ver muy interesante.

Azul: este tono va muy bien con cualquier color de botas que le quieras aplicar incluyendo al rojo, pero si quieres algo más llamativo los azules claros, intenso y oscuros le sentaran muy bien.

Verde, caqui y oliva: el único que no le va es el verde y ninguno que sea de su gama, puedes otro tono si lo desees, bien sea rojo, azul, blanco, entre otros.

Vino, borgoña y los tonos similares: este tono queda muy bien con la mayoría de calzados, menos el café oscuro y el violeta. Puedes probar en usar el verde o el azul, si deseas crear una imagen un poco intensa o también puedes usar un tono gris si quieres verte con un estilo clásico.

Ya sabiendo un poco de los colores de botas que combina con la vestimenta, bien sea un vestido, pantalón u otra prenda vestir, notamos que el tono rojo va perfectamente con todo, es por eso que traemos para ti un top de botas para mujeres y hombres, que puedes usar para esta época decembrina o si lo que quieres lucir espectacular también son validas para usar, quédate con nosotros.

Historia de las Botas

La historia se remonta a los 15.000 a.c donde se dio a conocer que era un complemento que servía para resguardar el pie de cualquier incidente. Esto lo podemos observar en muchas pinturas rupestres provenientes de España, donde en la ilustración se muestra que muchas mujeres ya usaban este maravilloso calzado, tanto para resguarda el pie, como también para proteger y mantener los pies totalmente secos, entonces se puede deducir o acertar de que este calzado era usado tanto por hombres como por mujeres.

El primer par de botas siendo los más antiguos, se dice que eran provenientes del Oriente Medio en Mesopotamia, donde según estas eran usadas tanto por mujeres como por hombres, donde ya se podían apreciar en las diferentes botas, infinidades de decoraciones que diferenciaban unas de las otras.

Con el pasar del tiempo esta prenda de vestir se fue apoderando y pasando a ser uso totalmente exclusivo para los hombres y a las mujeres no se le permitían usar este tipo de calzado, entonces lo que hicieron fue implementar una pieza delicada que solo las usarían cuando decidieran salir de sus casas. A las mujeres que se les veía con botas, era cuando llegaba el momento de usar o montar a caballos, pero solo usaban botas las mujeres que pertenecían a la alta clase social, solo ellas se les permitía usarlas por ocio, pero el resto de la comunidad que usaba a los caballos para trabajar les tocada nada más y nada menos que trabajar totalmente descalzos, incluyendo a las mujeres, donde obviamente para este tiempo no se excluía a la mujer de la las labores, así fueran solo adecuadas para hombres, ellas también tenían que adaptarse a lo que había.

Siglo XIX

En el siglo XIX fue el siglo de los grandes descubrimientos en la tecnología, por así decirlo, ya que provoco e implemento un cambio brutal, comenzando por las mujeres, donde la actitud de la mujer fue totalmente cambiante, haciéndolas más curiosas y dispuestas a conocer lo que el mundo les ofrecía, donde las botas también las acompañaron en este cambio repentino en el año 1813, donde se empezaron a fabricar y hacer vendidas las primeras botas femeninas con diseños y modelos tanto refinados como delicados, como también algunos atados con lazos y abotonados, siendo estas las botas de caña baja, donde se diferenciaban mucho de las botas masculinas de las épocas anteriores, tanto como las militares como a las de trabajo, donde no se podía competir o hacer comparación alguna de ambas botas, ya que las femeninas eran delicadas y de lujo en decoraciones.

Quien le dio popularidad a las botas femeninas fue la Reina Victoria causando impresión usando las botas “Balmoral” estas eran tan popular, ya que fueron bautizadas en honor al pueblo escoses. El estilo de esta bota cuenta con una suela gruesa y un poco alta para cubrir el tobillo, debido a esto estas botas fueron las favoritas para las mujeres de esa época, además eran especiales para las caminatas y para usarlas en las grandes fiestas que se organizaban en el reino.

Con el tiempo las botas se fueron confeccionando dándole mejor acabado , donde ya no solo las fabricaban de cuero, sino que también las hacían de tafeta, seda y diferentes lienzos, como también algunas decoraciones muy llamativas, haciendo que cada par de botas no se parecieran entre sí.

En la mitad del siglo XIX estas botas eran las más usadas a diario tanto en mujeres como en hombres, tanto así era el uso que en verano y en invierno nadie se las quitaba, ni para descansar los pies. Con el pasar del tiempo se dio a conocer las famosas botas caña alta en mujeres, donde estas contaban con mejor acabado y un decorativo muy elegante, que le proporcionaba a cualquier mujer ese toque de gentileza.

Siglo XX

En el siglo XX ya se podían apreciar distintas variedades y trabajo en las decoraciones que se realizan, algunos trabajos los aplicaban sobre el mismo cuero, como lo son las botas populares “Toe Wrinckle”, donde se les realizaba un pequeño trabajo, que consistía en aplicar ranuras pequeñas superficiales muy organizadas de forma simétrica en el extremo inferior del pie de la bota, mientras que también se usaban decoraciones que solo eran netamente pintadas, pero el trabajo que mas causo impacto y popularidad eran los aplicados, repujados, tallados y bordados de la talabartería, esto significa que aplicaban de forma representativa las imágenes de insectos, motivos florales y la vida ranchera, donde muchas veces se combinaban con colores variados y cueros.

Otra técnica muy especial en este siglo era el trabajo “Piteado”, que consistía en hacer un tipo de bordado a la bota con filamentos de una fibra blanca sedosa de maguey, que era de origen mexicano, este arte por ser totalmente artesanal, cabe destacar que es una técnica muy difícil para los fabricantes comunes, estos fabricantes para evitar problemas por no saber aplicarle el mismo acabado, lo que hacen es hacer una imitación con bordados de hilos creando así una similitud a lo que es la fibra original.

En los Estados Unidos se dio a conocer un par de botas que edifican al país, como lo son las botas vaqueras, a lo largo de esta época dicho calzado se utilizaba netamente para el trabajo, pero con el pasar del tiempo le fueron incluyendo decoraciones conocidas como las “Estrellas Texas”, donde ya no solo las usaban pata trabajar, sino que también eran adecuadas para cualquier salida.

Rápidamente se fueron introduciendo en dicho calzado los tacos altos y diseños de flores como la lis y los tulipanes. Quien lo diría que esta época donde este calzado era usado por cualquier persona, incluyendo a los delincuentes, fugitivos, bandoleros y comisarios , siendo de cuero y aportando firmeza en los hombres, las usaban así tuvieran todo tipo de decoraciones florales.

Década de los 60

Este fue el año de la juventud y los cambios radicales más estéticos, donde fue la bota el calzado reglamentario y de vestimenta tanto en mujeres como hombres, donde prácticamente a diario las usaban. En esta década el cuero perdió sus virtudes utilitarias, pasando a ser el lienzo el más usado ya que poseía diseños multicolores y psicodélicos, al igual que el vinyl y el plástico, que también fueron de gran utilidad en la fabricación de las botas, en esta década se hizo muy popular el uso de las botas, ya que poseían longitudes, estilos, motivos decorativos y diversas alturas en los tacones, siendo algo nunca antes visto.

Década de los 80

La década de los 70 fue algo un poco más calmado, pero en la década de los 80 se vio renacer el furor por un par de botas, donde la moda más peculiar fue protagonizada nada más y nada menos que por las “Botas Vaqueras”, muchas personas se preguntaban ¿por qué usar estas botas? Se hacían esta pregunta debido a que en el siglo XX, según las personas de la década de los 80 decían, que era un calzado marginal tanto por la industria que los fabricaba como también el calzado en general, y que era un grupo reducido de personas que los usaba en ese entonces. Pero eso no freno a este calzado y se le fue dando más popularidad, debido a que actores reconocidos las usaron en los filmes de “Silverado, Urban Cowboy e incluso en Top Gun”, desde ese momento la creatividad en los fabricadores ya no tenían limite y comenzaron a fabricar infinidades de decoraciones.

Mientras este trabajo se desarrollaba en los Estados Unidos, en grandes industria del calzado en Europa y otros países ingresaron en estas botas la alta costura, utilizando a diseñadores especializados en el cuero, haciendo que las botas vaqueras no so se observaran en la calle, sino que también fueran lucidas en las diferentes pasarelas.

Esto hizo que el cuero ganara más protagonismo, pero como sabemos también hay diversos materiales que se pueden utilizar para confeccionar un calzado, pero la bota vaquera está totalmente confeccionada en cuero. Aunque en la actualidad podemos apreciar una extensa variedad de pieles, debido a los nuevos métodos del procesamiento de la piel animal, siendo exigencias de la moda.

Década de los 90 hasta hoy en día

Desde la década de los 80, los 90, hasta hoy en día las botas largas y cortas son una prenda de vestir necesaria para la moda. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de botas, diseños y modelos, así como también variedades de pieles, pero no podemos negar que las botas se han convertido en tendencia, haciendo que su valor no se defina por la utilidad, sino por la belleza, sin darle importancia a los diseños extravagantes, formas, colores, tacón, punta, precio, y comodidad en su diseño, pero siempre debemos tener en cuenta que al calzar un par de botas, estas nos favorezcan en nuestra identidad y lo que queremos mostrar, siendo únicos en nuestra personalidad.

Ya una vez conocida la historia de las botas paseemos a conocer unas claves para combinar algunos colores de tus botas con las diferentes prendas de vestir.

Deja un comentario