Camisetas rojas

Camisetas Rojas

Como sabemos es una prenda de vestir indispensable que no puede faltar en el closet de una persona, las podemos conseguir con mangas cortas o largas, así como también el cuello en forma ovalado, redondeado o en “V”, las camisetas las tenemos en presentaciones para todos los gusto y para cada ocasión en la que se amerite usar una en especial, bien sea camisas deportivas, de vestir, casuales, formales, impermeables, entre otras.

En la actualidad las camisetas son muy valoradas, ya que pueden existir infinidades de ellas tanto de marcas como copias, donde ambas varían en diseños, colores, ilustraciones y modelos. Como sabemos las camisetas más tradicionales o la que vemos a diario es estilo manga corta, pero ahora no solo fabrican este tipo de camisetas, sino que también las hay con cuello ancho, con tirantes, cuello redondo, sin mangas, de tiro largo, entre otras.

Así como también hay variedades de camisetas, en muchos países también varia el nombre, en Españas se le conoce como camiseta, en Venezuela como franela, en Argentina remera, en México playera, en Chile polera y en Estados Unidos muchos las nombran como t- shirt ¿por qué t-shirt? se le dice así debido a la forma en la que está construida la camiseta tradicional, por si no lo han notado, tiene forma de “T” de ahí el nombre t- shirt.

De todas maneras como la llamemos todas las personas poseen una y todas tienen el mismo objetivo como lo es vestirnos y dependiendo del modelo, diseño, ilustración o color que usemos ellas siempre nos brindaran ese estilo y moda que queremos poseer a diario.

Diseños y colores a usar

Las mayores dificultades que presentamos sin duda alguna, es el no saber que camiseta usar al momento de salir, ya que no sabemos cuál hace juego con nuestro tono piel o que color es el indicado para combinar con el resto de lo que llevamos puesto, pero no te preocupes y ponte cómodo/da, ya que te proporcionaremos información valiosa, para que elijas el color de la camiseta, bien sea que la elijas por tu tono de piel o por el significado que posee cada color. Así que quédate con nosotros hasta el final de este post para que conozcas y elijas correctamente.

Según el tono de piel

El color de nuestra piel influye mucho al elegir una prenda de vestir de cualquier color, no todos los colores favorecen en ciertas pieles, pero incluso habrá muchos que causaran un impacto llamativo en ti.

Tonalidades de piel

  • Piel blanca: si eres un chico/ca pálido te lucen colores oscuros e intensos, pero sin ser muy extravagantes, como el morado, azul y verde. Puedes también usar los Marrone y beige fuertes, con el negro siempre lucirás bien, el blanco es recomendable usarlo, pero si tienes la piel muy clara mejor no lo uses te veras ms pálido. El color que no puedes usar y que no combina con este tono de piel es el amarillo.

  • Piel morena: en este tono de piel si usas colores muy oscuros te veras agresivo/va, simplemente no es que no uses colores oscuros, si lo puedes hacer, pero en combinación con otros. Si quieres verte bien y causar una buena impresión van contigo los colores azul turquesa, rosado, amarillo, verde, salmón y el rojo borgoña, debes tener en cuenta en no usar colores muy chillones, los colores que no van con esta piel son los café y beige, son colores muy fuertes que no hacen juego solo te vas a ver ms moreno/na de lo que pensaste.

  • Piel oscura: cualquier color que añadas en esta piel bien, bien sea en prendas u otros accesorios para lucir irán muy bien con este tono, los colores que más resaltan en esta piel son el rojo, blanco y la gama de colores claros como el azul beige y gris. Este tono de piel es indicado para usar tonos brillantes y llamativos, pero para que poseas este llamativo que quieres dar a conocer tiene que ser en camisetas con estampados, en combinación de colores neutros y en algunas corbatas. Los colores que no se deben usar son el café, azul y morado debido a que son tonos muy fuertes.

Ya una vez conocido los colores según el tono de nuestra piel, pasemos ahora a conocer los colores según nuestra ropa.

Según el color de las prendas de vestir

Te mencionaremos algunos que son los generales que se usan a diario y que pueden ser combinados con otros colores a la perfección.

  • Blanco: es un color comodín, ya que combina con lo que uses, pero debemos tener en cuenta que no se puede combinar con colores más claros porque no se notara la diferencia, no favorecerá y no resaltara en quien lo lleva.

  • Negro: color que combina perfectamente con el blanco, juntos se consideran un look perfecto y combinación inigualable.

  • Gris: color que se combina perfecto con el blanco y el negro, favorece a cualquiera que lo lleve y a su vez es informal pero dándote ese toque de elegancia.

  • Marrón: es un color de los más populares y neutrales que puedan haber, el problema es cuando lo queremos combinar, ya que se hace difícil, pero este se puede usar en conjunto con colores de su gama como los beige, arena y tierra.

  • Azul: si hablamos de popularidad el azul le ganara a todos, siendo el color mas visto y usado por muchos, además cuenta con una extensa gama y se puede combinar con la mayoría de otros colores, desde los blancos hasta los rojos, favorecen mucho.

  • Rojo: color perfecto para llevarlo en cualquier prenda de vestir, bien sea en vestidos o camisetas, puede ser combinado sin problema con el gris, negro y el blanco.

Si nos podemos dar cuenta el color rojo resalta mucho en cualquier tono de piel, debido a ser un color muy representativo que combina con todo, es por eso que te mostraremos algunas camisetas para mujeres y hombres que irán bien en tu tono piel, para que aportes ese estilo con este color que es tendencia en la actualidad.

Mujeres:

Only Onlriva

La primera camiseta que tenemos para ti es Only Onlriva, 100% algodón, cuello redondo y puede ser avada a máquina sin problema alguno, es una camiseta con un color rojo vivo manga corta, contando con un estampado de FREE de color blanco, siendo perfecto para combinar con jeans azules, negros o blancos, esta camiseta la puedes adquirir en

Adidas Trefoil

Si estas en busca de una camiseta al estilo deportivo para ir al gym o simplemente para sentirte fresca al caminar, puedes elegir esta opción en camiseta como lo es la Adidas Trefoil, una camiseta con un color rojo llamativo, con el logo de la Adidas en Trefoil de color blanco, hecha de algodón muy suave y con una elasticidad muy favorable, la camiseta es de manga corta y es perfecta para combinar con jeans o monos deportivos negros, esta bella prenda la puedes conseguir en

Levi's The tee

Tienes jeans negros y no sabes con que camiseta combinarlos, no te desesperes mas, que tenemos para ti Levi's The tee una camiseta roja especial para ir acompañada de unos jeans negros, la camiseta es 100% algodón, de cuello redondo y manga corta, contaras con el logo de la marca levis en el color que tu elijas, pero si quieres una recomendación lo mejor es que uses el logo blanco, que en combinación del rojo quedaran muy bien, lo mejor de todo es que contaras con varias tallas que puedes escoger en

Miss Moly

Si estas en busca de algo casual, llegaste al sitio perfecto, ya que contamos con la camiseta Miss Moly siendo de tirantes, cuello en V y de encaje dándole ese toque casual y elegante que deseas, el color que posee esta camiseta es combinado, tienes el negro y rasgos de rojo que dan ese llamativo perfecto que estas buscando, el material es cómodo y suave, contando con 65% de algodón y spandex un 5%. Esta camiseta la puedes usar en la ocasión que desees, bien sea para la salidas repentinas, para la oficina, para la noches de fiesta, entre otros.

Es recomendable que al momento de lavarla se haga con agua fría, sin usar lejía y dejar secando aire libre. Esta fabulosa pieza la podrás adquirir en

Hombres:

Pepe Jeans

Es una camiseta básica de color rojo para hombres, 100% de algodón y con un estampado de pepe jeans de color blanco, el cuello que posee es redondo y las mangas son cortas. Esta camiseta es ideal para ser combinada con unos jeans negros, la puedes adquirir en

Puma Liga Core

Si estas en busca de una camiseta deportiva de marca reconocida, tenemos para ti la camiseta puma liga core, una camiseta perfecta para ir a jugar futbol o si prefieres hacer ejercicio también es indicada, posee una costura única, con una cinta doble con una buena costura formando el cuello en pico, contaras también con el logo del felino de color blanco en la parte derecha del pecho y en la manga. La camiseta posee un material de 100% polyester y uno en especial que consiste en evacuar el calor y el sudor de forma inmediata, proporcionándote frescura, puedes optar para conseguir esta camiseta en

Levi's Graphic Set-in Neck

Tenemos para ti otra camiseta de una marca reconocida como la levis, de color rojo llamativo con el estampado y el nombre de la marca en blanco, 100% algodón ideal para usarla cuando desees, manga corta y de cuello redondo. Esta camiseta es ideal para combinar con unos jeans azul oscuro y el lavado de la misma se puede hacer en maquina con agua fría una temperatura de 30ª como máximo, este producto lo puedes visualizar en

BOSS T-Shirt RN

Otra camiseta muy reconocida es de la marca famosa Hugo Boss, posee un color rojo vivo que combina muy bien con unos short negros o un jean negro, la camiseta posee una gran calidad contando con 100% algodón, la forma del cuello es redonda y es manga corta. Esta camiseta es ideal para salidas casuales o si quieres usarla para pasar el rato también es adecuada, esta prende de vestir la puedes conseguir a través de

Historia de las camisetas

Te bridaremos unos pequeños puntos en resumen, donde te mostraremos desde que época fue creada la camiseta hasta lo que son hoy en día.

  • Muchos arqueólogos dicen que en al antiguo Egipto, ya se usaba una prenda muy parecida a una camiseta de una sola pieza.

  • En la edad media, ya estas eran utilizadas para proteger del roce que causaban las grandes armaduras.

  • En el siglo XVIII los marineros franceses que realizaban o tenían algún comercio en el mar usaban camisetas de rayas, debido a que si algo pasaba o caían por accidente al mar, estos fueran encontrados rápidamente.

  • En el siglo XIX las camisetas eran utilizadas por los trabajadores que eran más humilde como los astilleros, mineros, granjeros, entre otros. En las fábricas era permitido trabajar con camisetas, pero si por algún motivo salías a la calle sin cubrirte o sin camiseta no era permitido.

  • En el año 1904 la compañía de Cooper Underwear inicio una campaña muy importante de marketing para hacer popular la camiseta, donde dio a conocer una prenda de vestir totalmente duradera y cómoda, dicha camiseta se hizo muy popular debido a no poseer botones, no se necesitaba usar imperdibles y por supuesto tampoco se necesita aguja e hilo para acomodarla, ya que como era resistente no era necesario de coser ninguna costura para reforzarla.

  • En el año 1913 los europeos nobles le dieron otra utilidad, usándolas como ropa interior, esto lo hacían debido a que no querían ensuciar por ningún motivo de sudor el traje que usaban.

  • Con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en una prenda deportiva, ya que la comodidad que nos ofrecía era muy fresca y se podía usar en cualquier momento.

  • Los europeos que conformaban el ejército, de manera u otra lograron diseñar una camiseta manga corta, para que los demás militares la utilizaran, ya que con esta camiseta los soldados se sentirían más cómodos y frescos durante el húmedo y caluroso verano de Europa.

  • Las camisetas no habían llegado a Estados Unidos, sino hasta que llego la guerra mundial, donde ellos vieron a los europeos con estas camisetas. Luego los estadunidenses se fijaron en la idea y su método era utilizar camisetas del mismo modelo, pero de color verde al estilo militar, siendo su principal objetivo tapar el pecho de alguna manera u otra bajo el uniforme que usaban.

  • En el año 1930 una de las empresas famosas de esa época como la Fruit of the Loom comenzó a vender y a comercializar las camisetas como prendas de vestir y adaptadas a cualquier público.

  • En el año 1938 una compañía muy conocida por el público llamada Sears, introdujo en el mercado la camiseta con nombre de Gob, una camiseta que se hizo muy popular en su época y sobretodo fue la más vendida, debido a que el precio que poseía era de 24 centavos.

Unos años más tarde Coco Chanel metió su mano y la rescato, donde fue lanzada al público, como una prenda de vestir a usar y que todos la vieran en el exterior, otorgándole así mucho protagonismo, ya que la confección que le proporciono fue totalmente radical, agregándole rayas en tono de azul marino y de alguna forma u otra también le otorgo el alargamiento de mangas.

  • Luego nos remontamos a lo que fue la segunda guerra mundial, donde se le hacia una encuesta a los soldados, cuando ya se estaban alistando para servir, donde se les preguntaba ¿Cuál camiseta les gustaría usar? Donde muchos respondieron, que la camiseta debería proporcionarles comodidad y apariencia, donde la marina americana tomo cartas en el asunto y lograron crear la camiseta Tank-Top, siendo está incluida en el uniforme de los que se alistaban, esta camiseta es la que conocemos como la camiseta con tirantes.

  • En el año 1942 apareció en la revista Life, nada más y nada menos que la primera camiseta con estampado. En la misma época ya en España se estaba estrenado y dando a conocer el primer concurso de camisetas mojadas.

 

Estas camisetas con el tiempo fueron otorgando popularidad al público, ya que muchos actores de cines las usabas en escenas, ocasionando que este impacto llegara a las universidades y fueran usadas por los equipos deportivos, causando así ponerlas de moda inmediatamente.

  • En el año 1949 se da a conocer la primera camiseta impresa, siendo esta usada para promocionar y patrocinar la campaña de Tomas Dewey, para que se le otorgara el puesto de gobernador en Nueva York, actualmente está camiseta la podemos observar en el museo de Smithsonian.

 

Esta camiseta impresa inspiro a la compañía de Disney crear camisetas con diseños y estampadas llamativos para ser vendidos tanto a adultos como a niños para dar propaganda en todo el mundo.

  • En la década de los 50 el movimiento Beatnick adopto la camiseta como movimiento libertario, a su vez en esta década se inventó la tinta plastisol, siendo esto la revolución en la industria de las camisetas.

  • En la década de los 60 hubieron grandes avances y evolución en las camisetas, donde las feministas usaron camisetas idénticas para dar a conocer la igualdad de género, a su vez también los hippies comenzaron a crear y dar a conocer camisetas con colores y tonos psicodélicos.

 

En esta década también los grupos de rock más famosos como los Rolling Stones comenzaron a distribuir y promocionar camisetas con el logo, nombre, dibujos y mensajes referente a la banda.

 

Con el pasar del tiempo en los años 60 se puso de moda la camiseta con papel transfer, siendo elaboradas sencillamente como lo es pegar el diseño que nos guste a través de una plancha doméstica. Más adelante Christian Dior elevo las camisetas a otro nivel, elaborándolas con características de alta costura.

  • En la década de los 70 Yves Saint Laurent, hizo desfilar en pasarela una camiseta negra con su logotipo, desde ese entonces el color negro en camisetas se hizo tendencia en los conciertos de rock.

  • En la década de los 80 las camisetas eran más coloridas y con diseños más llamativos donde muchas bandas de rock las usaban para manifestar su estilo, al igual que los obreros y los punks.

  • En la década de los 90 las camisetas lucieron en la gran pantalla por CameronDíaz y Julia Roberts, donde el español Custo Barcelona metió su mano en darles un nuevo diseño y un acabado muy llamativo, para que las actrices las usaran.

  • Luego con el pasar de los años llegó para quedarse la impresión digital de forma directa, destacando por ser un proceso tecnológico y digital, siendo el método mas practico y ecológico que se pueda usar, ya que las tintas que se usan son a base de agua y de esta forma hace que ya no haya desperdicios.

Luego de haber conocido un poco de a historia de la camiseta, ahora vamos al apartado en diseños y colores que irán contigo.

Deja un comentario