Faldas rojas

Introducción

Las faldas son elaboradas por diversos tejidos y se trata de una prenda que cuelga desde la cintura hasta cubrir parcialmente las piernas o en su totalidad. Son usadas alrededor del mundo por mujeres, pero en algunos países también son vistas en los hombres. Su forma es cilíndrica y, a diferencia de los pantalones, esta no se encuentra dividida.

Las faldas a través de la historia

Hace más de 200 años, las mujeres no podían llevar pantalones y eran obligadas a solo usar faldas o vestidos. Era tanta la restricción de dichas prendas que al ver a una chica usándola en público era inmediatamente arrestada. Sin embargo, esto cambio al pasar de los años y ambas prendas se han vuelto unisex.

En Grecia, el uniforme del ejército consistía en una falda de unos 350 dobladillos, cada uno en representación de los años en los que estuvieron sometidos por el enemigo. Estas les brindaban la ligereza y frescura que necesitaban para realizar movimientos y tácticas de ataque con su tropa. Cantantes famosos como Axl Rose, de la reconocida banda GunsN´Roses uso una falda escocesa en uno de sus conciertos y la volvió tan popular que se comercializaban en tiendas de Hard Rock Café alrededor del mundo.

La falda es tan antigua como el taparrabo y es que, por su forma tan sencilla, era fácil de fabricar y no se necesitaba mucho para darle forma. Existen infinidades de tipos de falda tanto para hombres como para mujeres. Países del occidente y de Europa son lugares en donde pueden verse en una de sus versiones más sencillas como un trozo largo y amplio de tela que se enrolla en la cintura con ayuda de algún cinturón o broches.

Las modas siempre van a depender de las épocas al igual que el exhibicionismo. El largo de la falda puede llegar a los tobillos, a las rodillas e incluso sombre ellas. Todo dependerá de tu gusto y del ambiente en que te desarrolles laboralmente.

También existían faldas medievales, que solían ser grandes con más de 3 metros de diámetro en su base. Otros modelos se basaban en un trozo de tela cuadrada con un agujero en el centro que era sujeta en la cintura con la ayuda de un cinturón de cuero o cuerda. Era un diseño bastante incomodo debido al material con él se encontraban fabricadas ya que solían ser pesadas y duras para evitar que el viento las moviera. Sin embargo, cada año se fue disminuyendo la cantidad de tela para su elaboración trayendo consigo nuevos modelos de minifaldas en los años 60. Estas solían ser muy extremas ya que, al sentarse no cubrían por completo la ropa interior.

Gracias a la falda se fueron creando nuevos modelos que cubrían desde la parte alta de cuello conocidos como vestidos. Estas eran vistas en eventos sociales como cumpleaños, bodas y bautizos. Actualmente es una pieza que no puede faltar en el guardarropa de una mujer. Los hay de todos los colores y modelos siendo uno de los más llamativos el color rojo.

Además de ser un color que transmite pasión, es un tono que le queda bien a cualquier persona y sirve para usar en cualquier reunión especial o citas románticas. Todos estamos de acuerdo en que al usar faldas o vestidos de color rojo vas a ser el centro de atención del lugar por su vistosidad. ¿Aún no tienes una falda? ¿Qué esperas para unirte al mundo de la comodidad?

Tipos de faldas actuales

Al pasar de los años las faldas dejaron de ser prendas largas y aburridas que solían arrastrarse por el suelo. Nuevos modelos surgieron y al igual que su longitud, fueron cambiando como las faldas rectas, de tubo, de tablas que se caracterizan por tener muchos pliegues iguales a las de Escocia y, las largas, la mini y las faldas pantalón que son un hibrido que consisten en la separación de las piernas de un pantalón común.

¿Alguna vez has visto a un chico usando una falda? Aunque en muchas partes del mundo el hecho de que los hombres usen faldas se asocie con el travestismo, muchas culturas han mantenido el uso de estas prendas por generaciones, tales como los escoceses e irlandeses. Ellos las consideran como un patrimonio.

La falda es una prenda de vestir que puede ser combinada con muchos estilos y que pueden encontrase en el guardarropa de la mayoría de las mujeres alrededor del mundo. Aportan elegancia, sensualidad y belleza a cada looks. Las observamos a diarios en la calle e incluso en pasarelas en sus distintas formas y modelos tales como las plisadas, la falda balón y la falda lápiz. Cada una confeccionada con telas distintas y con detalles que las hacen únicas.

Si aún no conoces las faldas plisadas estas suelen parecerse a un acordeón ya que la tela esta doblada sobre si misma creando tabillas regulares. Pueden ser plisadas al momento de su confección, sin embargo, existen telas que ya vienen con este diseño. Al comprar una falda de este tipo, debemos tener cuidado al momento de lavarlas ya que algunas pueden perder el efecto. Si estas en la búsqueda de un estilo vintage, esta falda es lo ideal.

Puede que te confundas con los modelos de pliegues y las plisadas, la diferencia entre ambas es que las de pliegues son elaborados cuando se cosen y son reforzados luego de su costura. Son conocidas por su modelo a rayas o escolar y que de acuerdo a la temporada puedes acompañarla con medias en combinación con su color.

Otro modelo típico de los años 50 y 80 son las de plato o circular. Una de sus características es que son bastante amplias y ajustadas en la cintura lo que le genera movimiento. Este diseño deja atrás a lo causal volviéndose elegante e ideales para ocasiones especiales.

Las faldas drapeadas pueden parecer tela arrugada, pero no. Estas son ceñidas al cuerpo y gracias al efecto arrugado de la tela puedes ocultar el volumen generando una silueta bastante esbelta.

Por otro lado la faldas con volantes pueden ser regulares, irregulares o con diferentes texturas. Estas al igual que las drapeadas se ciñen a tu cuerpo mostrando todas tus curvas. Tal vez hayas escuchado hablar sobre las faldas en A. Estas se ajustan en la cintura y a medida que la tela baja se va ampliando. Es un icónico modelo que surgió en los años 60 y que pueden utilizar jovencitas y abuelas.

Nuestra selección de faldas

Mini falda Chase Secret, para fiesta de disfraces

Si estas en la búsqueda de una falda tipo colegiala para tu próxima fiesta de disfraces, ¡tenemos una para ti! Confeccionada con 95% de poliéster y 5% de elastano esta mini falda completara tu look.

Es de color rojo con estampado de rayas clásicas. Puedes lavarla a mano o también con la ayuda de lavadoras sin usar blanqueadores. Esta prenda tiene un valor de menos de 10 euros volviéndola una opción accesible para tu bolsillo. Puedes adquirirla ingresando a:

 

Tartanista - Kilt/Falda Escocesa

Las faldas escocesas son muy populares alrededor del mundo. Son muy atractivas a la vista y su diseño las hace cómodas. Tiene una buena longitud, esta te llega un poco más arriba de las rodillas. Esta elaborada con tejido acrílico con propiedades de la lana, pero no por eso te causara picazón.

Sin duda, es una pieza que podemos usar para cualquier ocasión y que nos brindan un estilo juvenil. Puedes combinarlas con un body o camisetas de tirantes. El color rojo de la tela te da miles de posibilidades para combinarla. ¡Anímate a crear un look atrevido y casual!

Tiene un botón interior y dos correas de cuero con hebillas para un ajuste exterior. Asegúrate de lavarla en maquina a una temperatura de 30° y plancharla a temperatura media. Esta bella prenda tiene un costo de 27 euros y puedes comprarla inmediatamente ingresando a

 

EXCHIC Falda de Cintura Elástica con Pliegues

Algunas veces no estamos seguras de adquirir piezas de este modelo ya que muchos piensan que los pliegues generan volumen en las caderas, pero esto es totalmente falso. Las faldas con pliegues generalmente te hacen lucir una figura estilizada resaltado tus curvas. Son prendas de verano y que también pueden ser utilizadas en épocas de invierno si se usan con medias largas de colores neutros.

Confeccionada con tela de alta calidad, suaves y cómodas de llevar. Las faldas de cintura y correas elásticas son famosas en la actualidad ya que te dan ese estilo juvenil y vintage que tanto buscas. Están fabricadas con tela de poliéster y su diseño hace que se pueda combinar fácilmente con camisetas blancas y negras. El color de esta prenda es bastante llamativo y justo como se ve en la imagen de muestra tendrás tu pedido.

Una mini falda moderna y muy linda además, adecuada para damas y adolescentes. El estilo único te hace lucir más delgada y encantadora. Perfecto para citas y uso diario. Por un precio de 15 euros podrás adquirirla inmediatamente ingresando a

 

Ranrann Falda de Baile Latino para Mujer

Ranrann nos ofrece una falda de baile a la moda para mujeres adultas, está elaborada minuciosamente con buena tela elástica y con cierre de cremallera incorporada. Es de cintura alta y elástica con una cuerda lateral para apretar los pliegues.

Si eres bailarina profesional o te gusta participar en clases de bailes latinos esta prenda te dará facilidad a la hora de moverte y además su hermoso diseño se moverá contigo en todos los pasos que realices.

La tela es de poliéster, suave y cómoda al tacto. Es ideal para las clases de baile, competencias y espectáculos en escenario. Vienen en diferentes tallas pero antes de realizar la compra infórmate con el vendedor para mayor exactitud. Se recomienda lavarla a mano y no en lavadora ya que la tela puede estirarse.

Por un precio de menos de 12 euros puedes adquirirla y utilizarla en tu próxima competencia ingresando a:

 

Emma & Giovanni – Falda Básica

Todas las chicas tenemos una falda básica en casa. Estas son de corte A y son elaboradas con materiales elásticos para una mayor durabilidad y resistencia. Son populares entre mujeres mayores y niñas y son una prenda que jamás pasara de moda.

El color rojo es llamativo y perfecto para resaltar tu belleza y actitud. No temas a usar un color diferente como este y deja atrás a todas esas prendas opacas que alguna vez guardaste en tu guardarropa.

Tienen el largo perfecto que no las hace faldas vulgares. Por un precio de 12,50 euros puedes adquirirla y añadirle color a tu guardarropa ingresando a

 

Oodji Ultra, Falda Corta con Acabado de Piel Sintética

Oodji Ultra es una colección que suele tener tallas más pequeñas de lo normal a la venta, es por eso que te recomendamos elegir unas tallas más grandes de la que generalmente usas. Están fabricadas con tela poliéster lo que las hace fácil de lavar y de mantener limpias.

Su modelo es la de una falda lápiz recta y con poco movimiento. Puedes combinarlas con blusas de tirantes o con franelas unicolores. El color rojo de esta prenda es espectacular y muy elegante. Es el complemento perfecto para usar en una cita, cumpleaños o algún evento social que tengas. No dejes pasar esta buena opción para tu próxima compra. Con una excelente relación precio-calidad puedes comprarla por menos de 17 euros ingresando a:

 

GRACE KARIN Vestido Vintage para Mujeres sin Mangas Cuello V

Los vestidos tampoco deben faltar en tu closet, ya que son una prenda básica que nos sacan de apuros. Puedes dejar respirar a tus piernas de los pantalones y empezar a usar estilos relajados como este hermoso vestido rojo cuello v.

Es muy elegante y puedes usarlo en la oficina o para eventos de gala sin problema. Al ser de color rojo nos da muchas posibilidades de combinación. Con accesorios dorados y plateados siéntete hermosa en tu próxima fiesta de gala o de coctel. Está confeccionado con 95% de Poliéster y 5% de elastano lo que la hace una prenda ligera y fresca.

Puedes lavarlo a mano o con ayuda de lavadoras pero solo con agua fría para que se mantenga el hermoso color que lo caracteriza. Si decides plancharlo, hazlo pero a temperaturas bajas. Simplemente es perfecto para día normal, fiesta, danza, cóctel, noche y otras ocasiones especiales como ceremonia, citas, cumpleaños, boda, etc.

¿Qué estas esperando? ¡Agrega esta hermosa prenda a tu closet! Por tan solo 32 euros ingresando a

 

Calcifer - Falda para danza con vuelo

A muchas mujeres les gusta sentirse cómodas con lo que llevamos puesto. Es por eso que esta falda es especial para lograr la mayor comodidad. Está hecha con materiales ligeros que le dan movimiento y vistosidad.

Es una falda larga que llega hasta los pies pero te da la seguridad de que no te tropezarás con ella al caminar. Puedes utilizarla para bailes de vientre, viajes a la playa o solo para días de campo. El elástico incorporado en la cintura te brindara seguridad al moverte.

Estamos seguros de que te verás atractiva usándola. El satén con que está confeccionada la hace ligera y cómoda, ¿Qué mejor que eso en una prenda de vestir? Por un precio 19 euros adquiérela ingresando a

 

Naliha Falda Tubo De Cintura Alta para Mujer

Este modelo es perfecto para la oficina y para eventos serios y formales. Es una falda que llega a la rodilla con ajuste perfecto para resaltar todas tus curvas. En uno de los lados tiene un botón que te ayuda a mantenerla en su lugar.

La tela es muy suave al tacto y su color rojo te encantara al instante. Generalmente al hacer la compra de esta prenda tan hermosa no tardara más de 20 días en llegarte, es por eso que si tienes planeado usarla en un evento especial asegúrate de hacer el pedido un mes antes de la fecha.

¿Aún no te decides si comprarla? Te brindamos la mejor calidad en todas nuestras prendas con un excelente acabado. ¡Nada de hilos sueltos! Cada detallas es elaborado con mucho cuidado para que tengas lo mejor del mercado en tu guardarropas.

Su precio es de 9 euros y para su compra solo debes ingresar a

 

Phagun Resort Falda Maxi

Esta falda es perfecta para temporadas de verano y de playa. Está confeccionada con algodón lo que la hace una prenda bastante ligera y cómoda.

Es una falda larga que nos recuerda a las de las griegas que tanto conocemos. Son rectas y no tienen ningún corte que les haga cambiar el estilo bohemio que las caracteriza. Siéntete cómoda usando accesorios como cinturones en la cintura y agrégale tu toque personal al look.

Pueden usarla desde las más pequeñas hasta las más grandes. Al utilizarla con zapatos altos podrás estilizar tu figura logrando alargar tus piernas. ¿Estás buscando un look ideal para año nuevo? Estamos más que seguros de que con nuestra Maxi Falda te sentirás a la moda y ganaras muchos elogios por parte de tus familiares.

No olvides su hermoso color rojo, es sin duda un color que debemos tener en nuestro guardarropa. Ya no pasaras desapercibida al usar esta hermosa prenda y querrás seguir combinándolos con tops o con camisetas de colores neutros.

Tiene un precio de solo 30 euros y la puedes conseguir ingresando a:

 

GRACE KARIN Falda Plisada

Las faldas plisadas generan un aire vintage a todos los looks. Está confeccionada con la mejor tela del mercado y su acabo la hace lucir elegante, moderna y espectacular. Es una prenda atemporal que podemos usar tanto en verano como en invierno. Tiene un largo perfecto para las jóvenes y adultas mayores.

Puedes lucirlas en cumpleaños, fiestas y en el trabajo. Hay miles lugares en donde puedes usarla ya que esta te brinda un aire coqueto pero a la vez formal. Su color rojo es muy bonito y puedes combinarlo con otros de su gama.

¿Sabes por qué sabemos de qué te encantara? Porque cada una está hecha con cariño y con sumo cuidado para evitar errores de fábrica como hilos sueltos o partes incompletas. No dudes en comprar con nosotros y sorprender a tus amigos en las próximas reuniones sociales. Por tan solo 21 euros podrás adquirirla ingresando a

 

La elegancia y comodidad de las faldas

Todos estamos de acuerdo en que las faldas han persistido a través de los años gracias a la comodidad y frescura que estas nos brindan. Una de sus ventajas es que le permite respirar a tus piernas. Si sueles usar pantalones para salir al trabajo o con tus amigos. ¡Deja atrás este hábito! Estamos seguros de que tus piernas te lo agradecerán.

Cada tipo de falda tiene un estilo diferente. Para las chicas coquetas están la mini que suelen ser atrevidas y que generalmente se usan con medias. Luego se encuentran las que son hasta un poco más arriba de la rodilla, estas son usadas por la mayoría de la mujeres ya que te da un toque sexy, pero a la vez recatado porque solo te hace mostrar lo necesario.

Las largas hasta la rodilla las conocemos por ser faltas de oficina, en general son faldas tubo que se ciñen a tu cuerpo. La maxi faldas o faldas largas son prendas que podemos usar todas, ya que al ser recatadas generan un estilo juvenil y jovial. Asegúrate que estas hayan sido confeccionadas con telas ligeras como el satén ya que si las compras de telas duras o pesadas, no tendrán el movimiento que tanto deseas. Todas se ajustan en la cintura, algunas con cierres, otras con botones y otras con cinturilla elástica, ¡elige la que más te guste!

Cada pieza tiene sus ventajas y que mejor que combinarla con accesorios o blusas para generan un estilo completo que te haga sentir hermosa y especial. ¿Qué estas esperando para adquirir tu próxima falda? ¡Échales un vistazo a todos los modelos que hemos seleccionado para ti!

Deja un comentario