Monos rojos de trabajo

Introducción

Los monos de trabajo son prendas que han existido durante toda la historia, siendo aún más evidentes durante el proceso de la revolución industrial, trayendo como consecuencia su evolución en el diseño al pasar del tiempo. Cuando el  campo industrial empezó a expandirse, surgió la necesidad de crear prendas que cubran y otorguen facilidad de uso al trabajador.

Esta indumentaria es una de las opciones que muchas empresas han decidido agregar a sus reglamentos para que sean utilizadas por sus trabajadores dentro del campo laboral. Fue así como su presencia en el mercado se hizo sonar, siendo considerado como uno de los productos más buscados por el sector industrial.

Origen de los monos  de trabajo

Los primeros monos se comercializaron a finales del siglo 19, para ser utilizadas como una prenda protectora para cubrir la ropa que se llevaba debajo.

Esta pretendía cubrir todo el cuerpo desde las mangas hasta los pies, aunque en algunos casos eran solo las piernas del trabajador con los denominados petos. Siendo estos últimos diseñados para los trabajadores que se encontraban en las calderas para protegerse del vapor y de las zonas peligrosas.

Pero en un principio no eran los monos de trabajo que conocemos en la actualidad, ya que estos comenzaron su evolución y, mejor confección para los años 20, donde un artista italiano de nombre Thayaht, se encargó de diseñar estas prendas con la finalidad de obtener un producto practico y además sencillo, y aun así conservando su comodidad.

TuTa, fue el nombre que le dio a su diseño, promocionándolo como una vestimenta para usar a diario la cual era accesible a todo el mundo. Un dato curioso es que esta prenda fue adaptada como prenda de última moda por la alta sociedad de Florencia. Pero con el tiempo fue evolucionando y quedándose cada vez más en las industrias, formando parte de la vestimenta de los trabajadores.

Tipos de monos de trabajo

Podemos encontrar distintos modelos de monos de trabajos, el primero de ellos es el mono enterizo, de variados colores y diseños, se podría decir que es el mono que más representa la vestimenta de los trabajadores de las industrias y de cualquier otro sector.

Por otra parte, tenemos los petos, que básicamente se componen de pantalones con tirantes que puedes abrochar y desabrochar con facilidad, no son muy usados en el sector de las industrias, porque, dicho sector requiere de una protección mayor. Estos por lo general son utilizados para llevar a cabo trabajos de jardinería, carpintería o cualquier otra actividad que no represente algún riesgo mayor, para la integridad de la persona.

Partes del cuerpo que protege la ropa de trabajo

El mono de trabajo cubre principalmente las extremidades y el tronco del trabajador, cabe destacar que estas partes son muy propensas a sufrir lesiones o daños causados por algún  accidente de trabajo como exposición al frio o al calor. Además de evitar desgarres o  posibles enganches, protegiendo la piel ante accidentes como salpicaduras, o entrar en contacto con productos peligrosos

Gracias a su diseño, están elaboradas con materiales resistentes con telas de algodón y algodón de poliéster, brindando comodidad y protección en cualquier actividad que estés realizando.

Actualmente estos forman parte de los requisitos que exigen las empresas o industrias a sus trabajadores, para cumplir con los reglamentos establecidos de seguridad y protección.

Estándares de seguridad que deben cumplir los monos de trabajo

Lo primordial es elegir la talla correcta. Evita optar por una talla más pequeña, puesto que podría limitar tus actividades, o una más grande porque, la incomodidad seria aun mayor.

Al entrar en la industria o en el sector de la construcción por primera vez, deberás asistir a una inducción en donde se explicara el uso debido de la vestimenta, explicando la función que cumple la prenda dentro del trabajo.

Considera que, no debes usar otro accesorio que no sea el aprobado por el departamento de seguridad,  anillos brazaletes o elementos que no sean de seguridad están estrictamente prohibidos.

La importancia de utilizar monos de trabajo

Un factor importante que el mono de trabajo debe ofrecer a sus usuarios, es la calidad de la tela, ya que esta debe ser transpirable y con una buena ventilación. El algodón suele ser el material más usado en este tipo de prendas, porque gracias a su comodidad puede adaptarse bien al cuerpo facilitando así la realización de muchas labores.

Otro punto importante es la flexibilidad. El poder permitirle al trabajador una buena movilidad hace que estos monos de trabajo se adapten a nuevos diseños y ajustes, todo ello para conseguir aún más rendimiento dentro del campo laboral.

El tipo de trabajo a realizar es otra de las características que deben tomarse en cuenta, ya que el trabajador puede estar expuesto a temperaturas altas o pueden correr riesgos mayores.

Como lo mencionamos, el algodón es uno de los materiales más recomendados por expertos para la elaboración de este tipo de prenda, pero al aliarse con el poliéster el trabajador puede sentirse fresco gracias a la ventilación. Considerando además que estos materiales son menos inflamables que el nylon.

¡Recuerda las tallas! siendo estas uno de los factores más importantes, puesto que el mono de trabajo debe ser el adecuado para la persona, ya que esta prenda se utiliza sobre la vestimenta normal y necesita que haya flexibilidad y fácil desplazamiento.

Algunos recomiendan utilizar una talla un poco más suelta pero sin exagerar, es decir, que no quede tan ajustada al cuerpo. Siendo fácil de quitar con los cierres frontales que esta posee, y en algunos modelos como los petos, puedas quitártela con facilidad con sus broches abre fácil.

Los bolsillos son otra pieza que complementan los monos de trabajo, en ellos podrás colorar las herramientas a utilizar en caso de necesitarlas en el sitio a donde te dirigirás.

Los reglamentos exigen los monos de trabajo dentro de las industrias

Muchas empresas que no se adaptaron a las normas impuestas de seguridad han sido sancionadas, y para arreglar tal error se han visto en la necesidad de implementar nuevas reglas que tengan como principal objetivo, brindar la seguridad y comodidad a todo el personal, agregando así los monos de trabajo en sus reglamentos.

Los monos, por lo general son los uniformes más recomendados para los trabajadores, especialmente en el caso de aquellas industrias que realizan trabajos que implican la exposición de la persona ante actividades peligrosas.

Seguir las normas establecidas, dotando a los empleados de los insumos necesarios, hará que la empresa este al día en cuanto a seguridad se refiere.

Actualmente los monos no solo son utilizados por trabajadores, gracias a la evolución de la moda, hoy en día son prendas que están en el guardarropa de muchos, como “una prenda mas” para ir al gym, trotar, o simplemente estar en casa.

En el caso de la ropa de trabajo, o los monos de trabajo, estos han sido mejorados, agregando más accesorios que los monos comunes para brindar la seguridad que todo trabajador necesita.

Top de los mejores monos rojos de trabajo

Dentro de los sectores de la construcción y las industrias los monos de trabajo suelen ser empleados especialmente para protección y comodidad. Aunque también son utilizados para llevar a cabo actividades diarias, aun así sabemos que la elección de un mono rojo de trabajo no es nada fácil, es por esa razón que decidimos explicarte a continuación los mejores del mercado:

Blue Castle 366 - Mono de trabajo, talla 48, cremallera frontal, roja

Cómodo y fácil de llevar este modelo de mono de trabajo cuenta en su diseño con una cremallera frontal oculta para mejorar la estética, además de permitir quitar y poner con facilidad.

Esta prenda está compuesta con un enterizo con bolsillos ocultos. Gracias a su diseño este modelo de mono de trabajo de color rojo, ofrece dos cosas importantes que toda industria debe brindar a sus trabajadores, comodidad y elegancia.

Consta de un enterizo que cubre los brazos, las piernas y el cuerpo  de algún riesgo, como la mala manipulación de algún objeto o sustancia que pueda poner en peligro la salud de la persona.

Además cuenta con dos bolsillos en la parte delantera para guardar alguna libreta de anotaciones y bolígrafos.

En la parte trasera, también tenemos dos bolsillos con cierre de velcro abre fácil, ideales para guardar cosas que necesitaras en el trabajo, como herramientas de mano.

El peso del producto no supera los 900 gramos, y su precio lo convierten en una prenda de trabajo accesible ya que puedes adquirirlos por solo 27€. Si quieres conocer un poco más de este cómodo, elegante y seguro, mono rojo de trabajo ingresa al siguiente enlace:

Pantalones con peto de trabajo para hombre, Mono rojo de trabajo

Los petos, consisten en pantalones que cubren las piernas y parte del pecho con los tirantes, suelen ser utilizados especialmente en trabajos que impliquen riesgos menores, en donde se deban cubrir más la parte inferior del cuerpo.

El modelo de peto que se encuentra disponible está confeccionado con los más resistentes materiales que puedes encontrar en el mercado, siendo ideal para utilizar en trabajos de jardinería.

Son tan cómodos como versátiles, porque incluso puedes utilizarlos para llevar a cabo ciertas labores del hogar, ya sea arreglar algún cuadro o alguna otra actividad menor. El precio de esta prenda de trabajo varía entre 22 y 26 euros.

Si quieres adquirir un peto pero no sabes cual elegir, échale un vistazo al siguiente enlace

Stenso MAX - Pantalones con Peto de Trabajo para Hombre de algodón

Otro pantalones con peto son los del modelo Stenso MAX, caracterizados por estar fabricados de 100% algodón, ofrecen comodidad y seguridad.

Estos cuentan con rodillas reforzadas para evitar desgarres de la ropa. La marca se ha enfocado en cuidar de sus clientes, por lo que ha decidido proporcionarles una tabla de medidas para que escojan sin problemas la talla adecuada, tomando en cuenta, la circunferencia de la cintura y cadera, altura, el pecho, entre otros factores indispensables al momento de realizar la elección.

Tallas que van desde el numero 42 (xs) hasta la 68 (5xl) no tendrás ningún problema para elegir la talla adecuada. Como verás hay una talla para cada persona. Si aun desconfías de este mono rojo de trabajo, te informamos que el mismo cumple con la normativa de calidad de la UE.

Esta prenda de trabajo puedes adquirirla por tan solo 27 euros. Ingresa al siguiente link:

Sol 's prowear Workwear Mono Jupiter Pro rojo extra-large

El modelo Jupiter Pro, se muestra en el mercado como un enterizo que cubre las extremidades del cuerpo y con cuello alto. Está disponible desde la talla S hasta la talla L.

Brindando más protección, el modelo está fabricado con algodón de poliéster, sus características básicas presentan seis bolsillos con doble cremallera y con cintura elástica para una mayor movilidad.

Pasando por los estándares de calidad certificada, el mono de trabajo Júpiter Pro es uno de los más buscados. Si debes realizar una actividad que pueda salpicar alguna sustancia en tu vestimenta, este mono rojo de trabajo podría ser la opción perfecta para evitar tal accidente.

A simple vista es notoria su calidad como prenda. Este mono cuenta con la relación calidad-precio. Puedes adquirirlo por solo 47 euros

Si quieres conocer un poco más de este espectacular producto ingresa a

Ventajas de utilizar los monos de trabajo

Una de las más importantes, es que los monos te protegen de posibles lesiones, como también de algunas manchas originadas por salpicaduras que pueden arruinar la ropa que llevas debajo.

Los mecánicos suelen usar este tipo de vestimenta para protegerse de manchas de grasa o aceite, ya que, el ensuciarse es el día a día de estos trabajadores. Al igual que los mecánicos, los pintores utilizan los monos para protegerse de  manchas de pintura que puedan dañar su piel o su ropa. Por supuesto que, el uso dependerá del tipo de trabajo que se esté realizando.

Otra ventaja que estos monos ofrecen son los múltiples compartimientos que poseen, lo cuales te permiten tener a la mano muchas herramientas y con ello, apresurar un poco el trabajo.

Deja un comentario