Pintalabios rojos

Pintalabios rojo

Es un cosmético que es indispensable en la vida de toda mujer, encargados de dar color a los labios gracias a los pigmentos que posee, mejorando la apariencia de la mujer y dejándola ver mucho más sensual y llamativa.

Es importante saber que los labios están 100% expuestos al medio externo, por lo que requieren protección constante, donde los pintalabios pueden cumplir 2 funciones para la salud labial, es decir, creando una barra protectora en los labios y agregarle un toque de color para mejorar el aspecto de los mismos.

Si te interesa saber más de este tema puedes continuar con nosotros hasta el final de este post para descubrir la variedad de pintalabios que te enamoraran.

¿Cómo reconocer un pintalabios de calidad?

Si estas interesada en comprar un par de pintalabios para verte hermosa a toda hora, es importante que adquieras productos de buena calidad para que el acabado sea mucho más profesional.

Debe poseer un olor agradable y gustoso, en caso de que el olor sea un poco fuerte o tal vez de mal gusto, lo mejor es no adquirirlo.

Se debe ver firme, que de seguridad que no creara futuras deformaciones por los cambios posibles de temperatura.

La barra del pintalabios debe ser homogénea y lisa, para que permita deslizar de manera correcta el producto en los labios.

Colores de moda dependiendo la década

A medida que paso el tiempo la moda de colores en los labios fueron tendencia, por lo que todas las mujeres morían por obtener estos colores entre sus cosméticos de belleza.

En los años 20, se usaban muy bien tonalidades intensas, ya sean rojos o morados. Siendo muy llamativo para el ojo humano.

En los años 30, Se empezaron a emplear tonos claros o cremas, mayormente el rosa.

En los años 40, con colores profundos tal vez colores rojos oscuros.

En los años 50 Y 60, Colores pastosos y tonos opacos

A partir de los años 80 y 90 se desaparecieron los brillos, dando tonos mate entre los pintalabios.

Y en la actualidad todos los colores dan bien con cualquier ocasión, se han normalizado el uso de todos los colores y tipos de labiales.

Pero si nos ponemos a ver las cosas el color rojo siempre se mantuvo, el rojo fue con el que los pintalabios agarraron fuerza, el color rojo en todas sus tonalidades aporta mucha sensualidad a los labios de la mujer, por eso si estás pensando en adquirir un pintalabios tu mejor opción será uno rojo para deslumbrar entre todos. Si te interesa adquirir uno, puedes continuar leyendo y verificar la variedad de pintalabios accesibles que tenemos para ti al final de este post.

Si estas interesada en optar por algún pintalabios para mejorar tu colección de cosméticos, te dejaremos algunos productos para que puedas obtenerlos por precios increíbles.

L'Oréal Paris Pintalabios Color Rojo 506

Una gran opción si necesitas estar perfecta por muchas horas, con una duración de 24 horas y con un efecto de “recién aplicado” algo que desean todas las mujeres, te dará un aspecto de labios hidratados y bien cuidados, puedes conseguirlo a un precio de 9,95 euros y en caso de hacer un pedido mayor de 29 euros el envió te saldrá totalmente gratis, ingresa a

 y aprovecha este gran precio. Haz que las miradas vayan fijadas solo a ti, haciendo uso de productos de calidad y que el acabado sea un muy comprometedor.

L'Óreal Paris Les Chocolats Rojo Nude 864 Tasty Ruby

Puedes probar con un labial líquido para variar y mejorar el aspecto de tus labios haciéndolos ver más hidratados, puedes obtener este producto desde

 por un precio de 9,75 euros. Este labial promete una duración larga y dando un color rojo nude, seca rápidamente casi inmediatamente, permite una fácil aplicación bastando con tan solo una pasada para cubrir correctamente los labiosy brindando una fragancia de chocolate que enamora a cualquiera, es una opción que no puedes dejar pasar por alto.

Si buscas llamar la atención de manera radiante, procura siempre usar productos de calidad que te ayuden a mejorar el aspecto de tus labios. Y que mejor que con un labial con fragancia de chocolate para dar un aroma encantador al momento de conversar.

Esta marca de labiales a pesar de ser muy reconocida, ofrece calidad en sus productos, por lo que si estás pensando en adquirir algún labial para tu colección puedes optar por L'Óreal, créeme que nunca te dejara mal y siempre estarás encantadora.

Maybelline New York Barra de Labios Hidratante Mate

Probablemente estas buscando formas de mejorar el aspecto de tus labios, o variar con otros tipos de pintalabios, por eso en este momento te mostraremos un pintalabios mate que da hidratación a los labios. Ingresa a

 y podrás adquirirlo por tan solo 3,95 euros. Dando un acabado elegante y sofisticado; hidratando los labios dejando una sensación de suavidad muy cómoda y lo mejor de todo es que no se cuartea. ¿Qué esperas? Es momento de que arrases con unos labios rojos mate para dejar a todos babeados por ti.

Revlon Super Lustroso Pintalabios mate

¿Buscas un rojo intenso? Esta puede ser tu mejor oportunidad de encontrar un labial rojo muy llamativo y con un acabado mate. El labial permite deslizar suavemente sobre los labios dejando un acabado perfecto y uniforme. Puedes pedirlo mediante

 por tan solo 9,99 euros.

Es necesario que adquieras pintalabios de calidad. Para que de esta manera puedas disfrutar de acabados muy profesionales. Entonces si estas en busca de un buen pintalabios no puedes dejar pasar a RevlonSuper Lustroso Pintalabios mate.

L'Oréal Paris Paleta de Labios

Excelente opción cuando eres una mujer amante del color rojo para tus labios, este color aporta mucha sensualidad. Por eso es probable que quisieras distintas tonalidades para cada ocasión, es aquí donde hace presencia una paleta de colores rojos con variedad de tonos en labiales. ¿Qué te parece? Puedes conseguirla en

 por un precio de 9,07 euros, y recuerda que haces un pedido mayor a 29 euros puedes optar por el envío totalmente gratis.

Ofreciendo 6 tonalidades con texturas mates y satinadas, este producto incluye un espejo para usarlo para retocarte en cualquier lugar, además su estuche es muy hermoso para llevarlo en tu cartera y muy práctico, y un aplicador en forma de cepillo suave para que la aplicación sea mejor y dando un acabado perfecto.

¿Cuál es la historia y origen de los pintalabios?

Aunque pensamos que el uso de los pintalabios es algo de la actualidad, estamos muy errados, la práctica del uso de este producto sale a relucir en los tiempos de la antigua Mesopotamia, donde se aplicaban piedras semi-preciosas trituradas ayudando a pintar desde los labios hasta los ojos con tonalidades rojas.

Luego en Egipto comenzaron a realizar esta actividad de pintar los labios, pero triturando los escarabajos y usando el polvo restante para poner color rojo, de igual manera pudiendo pintar desde los labios hasta los ojos. Seguido a esto se comenzaron a aplicar productos hasta tóxicos que terminaron hasta en muerte para aquellas mujeres que se los aplicaban.

La acción de pintar los labios se extendió a varias zonas, donde en lugares se decía que aquellas mujeres que se tinturaban los labios eran prostitutas, como en otros lugares aquellas que lo hacían eran mujeres de clase alta.

Cuando en el mundo entero se había hecho tendencia el uso de pintalabios, tuvo una caída en su uso, ya que fue prohibido por la iglesia, pero luego volvió a agarrar vuelo cuando la Reina Isabel I, se dedicó a popularizar los rostros totalmente pálidos y pintar los labios en tonalidades rojas, para hacerlos ver más llamativos y terminar mejorando el aspecto en general de la mujer, para estas fechas ya se había actualizado un poco los productos y se empezando a crear con ceras de abeja y los pigmentos de las plantas rojas.

Con el pasar del tiempo las mujeres comenzaron a emplear distintos métodos para pintar los labios, pero alrededor del año 1850 se implementó lo conocido como “lápiz labial” tratando de usar materiales que fueran más aceptables para la salud femenina.

En 1884 salió al mercado el primer producto de pintalabios, fabricado con materiales como cera de abejas, sebo de ciervo y aceite de ricino. Más tarde se comercializaron libros de belleza donde se aconsejaba el uso del pintalabios como el producto más importante en la perfección de la mujer.

En 1915 se implementaron perfecciones en la fabricación de los pintalabios, creando lo que actualmente realizamos, destapar el lápiz labial usarlo y luego deslizarlos hacia adentro. Desde ese entonces se hizo viral a nivel mundial el uso de estos productos a que permitía poder llevar los pintalabios y poder transportarlos dentro de las carteras y sin mancharlos por dentro.

¿Qué tipos de pintalabios se comercializan?

Todas las mujeres poseemos una diversidad de gustos tanto en formas como en colores, de igual manera sucede a la hora de decidir por un pintalabios, existiendo una variedad de tipos de estos ajustándose a lo que cada mujer busca.

Brillo/Gloss: dando colores muy sutiles y brillo, son casi transparentes.

Liquido: existen muchas variantes de este labial, muy práctico y puede aplicarse ya sea con una brocha o con los dedos.

Mate: Como su nombre lo indica es Mate, por lo que no posee brillo siendo usado actualmente por muchas celebridades, el único defecto que podemos resaltar es que da mucha resequedad a los labios.

Permanentes: Dan horas de duración, lo malo es que pueden dar un aspecto de resequedad a los labios.

Cremosos: Son barras muy suaves que promueven mucha suavidad a los labios y manteniéndolos hasta hidratados, lo malo es que su duración es poca.

¿Existen pintalabios letales?

En la actualidad los materiales que se usan para la fabricación de los pintalabios son muy básicos y aportan beneficios a quienes los usan, hidratándolos y protegiéndolos del medio ambiente. En cambio en la antigüedad antes de la comercialización de pintalabios se usaban diversidad de materiales para pintar los labios, hasta el punto en que se usaron materiales como el plomo el cual provocaba hasta la muerte de quienes lo usaban.

El primer producto con el que las mujeres se tinturaban los labios y llego a ser altamente toxico estaba a base de rocas rojas y plomo pulverizados, lo cual provoco una variedad de enfermedad y hasta la muerte en aquellas que lo empleaban.

También se conoció de una pintura la cual se usaba para daré el color rojo a los labios, que era una mezcla muy toxica de yodo, bromo manita y fucus-alguien el cual era un tipo de alga.

Las pinturas de labios empezaron a agarrar popularidad desde que la Reina Isabel I comenzó a usar pintalabios y cubrirse el rostro con un polvo blanco, esto motivo a todos y esto se convirtió en un acto normal, hasta la muerte de la reina, pues luego de su muerte se detectaron restos de plomo en sus labios, dando como conclusión como causante de su muerte.

Esto genero una decaída en estos productos y las mujeres dejaron de hacer uso de los mismos, hasta el día que se empezaron a implementar productos que no eran letales para la salud femenina.

¿Cuáles son los colores más usados de pintalabios?

Los pintalabios son el productos de maquillaje más popular desde su nacimiento, las mujeres siempre buscan la manera de verse hermosas por lo que procuran adquirir pintalabios que estén en tendencia o aquellos colores que no pasa de moda.

De igual manera existen distintos aspectos por lo cual no todas las mujeres usan el mismo color de pintalabios, todo dependiendo tanto del clima como de la temporada, el color más emblemático y más clásico que nunca pasa de moda, es el rojo en todas sus tonalidades.

Pero aparte del rojo existen otros colores que las mujeres suelen usar.

Después del rojo, el rosado es el color más usado a nivel mundial, brindando más sutileza a sus labios. En su variedad de tonos le brinda a la mujer mucha seguridad y más libertad. También el rosa oscuro es muy usado aunque ofrece un aspecto más cerrado y más elegante.

Colores de pintalabios según el tono de piel

Dependiendo del tono de piel se puede deducir los colores de pintalabios que más le favorecen a cada mujer.

Para las pieles claras es indispensable el uso del pintalabios rojo intenso, lo cual da una apariencia muy sexy y sensual a los labios de la mujer ya sea para el día o la noche.

Para las pieles medias, puede usarse una variedad de tonos como marrones, rosa oscuro o un rojo cereza, dándole mucha armonía a los labios.

Para pieles oscuras, son muy afortunadas pues le favorecen casi todas las tonalidades de colores, ya sean claros u obscuros. Pero un tono rojo oscuro mejora mucho la apariencia de los labios de la mujer.

Si nos ponemos a ver el color rojo combina con todos los tonos de piel, solo hay que saber combinar la intensidad del rojo ya sea muy fuerte o tal vez sueva u obscuro. Puedes empezar a probar los colores que te combinen y el que te haga ver mucho más hermosa. Además un pintalabios ofrece que muchos beneficios a la piel delicada de los labios, hidratándolos y creado una capa protectora que evita su agrietamiento.

Si estas interesada en adquirir un pintalabios, la mejor opción es que te vayas por el color rojo, en caso que no tengas ni idea de porque producto comprar, continua leyendo y al final de este post te mostraremos una variedad de pintalabios que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos.

Recuerda que como mínimo una mujer posee un pintalabios de color rojo, es un labial indispensable, lo único que se requiere es que se realice un buen delineado y que el color quede de manera totalmente uniforme.

¿Como pintar los labios correctamente?

A veces simplemente no es necesario tanto el color del pintalabios, sino que aun aplicación sea perfecta para que su acabado sea muy profesional, por lo que nos encargaremos de darte algunos tips para que logres el cometido.

Lo primero que siempre debes tener presente es mantener los labios correctamente hidratados, olvidarse de exfoliar los labios puede ser un error muy habitual. Por lo que siempre tenemos que intentar deshacernos de la piel muerta presente en los labios y mejorar mucho su aspecto.

Puedes también usar vaselina o algún producto especial para los labios para hidratarlos. Otro punto muy importante es beber suficientemente agua para que el cuerpo en general se mantenga hidratado dando un buen aspecto a los labios.

Un truco para que los labios queden correctamente pintados, es que hagas un delineado con un lápiz de labios por todo el contorno de los labios y perfeccionando la forma del mismo, seguido de este se rellena el interior con un pintalabios y quedara muy bien definido.

Es necesario tener en cuenta que el pintalabios se aplica del centro de los labios hacia afuera. Y evitar hacer uso de muchas capas de labial, el exceso de producto puede generar un mal aspecto en los labios. Finalmente cuando termines de pintar los labios puedes ingresar tu dedo índice en tu boca y sacarlo, de esta manera se evitara que los dientes se vayan a manchar con el labial.

Si tienes unos labios gruesos eres muy afortunada, en caso de tener unos labios finos, existen algunos métodos que puedes implementar para agrandar su apariencia.

Si quieres que tu labial dure mucho tiempo, necesitas comprar un pintalabios que tenga máxima duración, al final conseguirás algunos que pueden darte esta característica.

¿Cuáles son los ingredientes con los que se fabrican los pintalabios?

Te mostraremos cuales son los materiales y con qué función fueron incluidos en su fabricación.

Para la fabricación se emplean solo 3 ingredientes, cera, pigmentos y aceites.

Cera, dando la consistencia final al producto, pueden emplearse 3 tipos de cera, ya sea natural, vegetal o inorgánica, la natural se consigue de la cera de las abejas, la vegetal de la palma carnauba o candelilla y la cera mineral como la vaselina.

Donde en la cera vegetal, la candelilla proporciona un aspecto mate, en cambio la carnauba da brillo al pintalabios. La cera de abeja también da un aspecto tipo mate.

El uso de la vaselina como cera sintética es la más conveniente, dando una correcta hidratación a los labios, permitiendo un deslizamiento correcto en los labios.

Aceites, usando mayormente los de ricino y jojoba siendo los aceites naturales que son aquellos que proporcionan brillo y mayor suavidad al pintalabios, y en caso de usar aceites minerales, pueden emplearse aceites minerales derivados del petróleo.

Pigmentos, Usando bien sea ácidos, óxidos o dióxidos, que proporcionaran el color del pintalabios.

Estos fueron los materiales que promueven a un pintalabios sano, sin provocar ninguna reacción, es probable que seas alérgica a alguno de los productos por lo que será bueno descubrirlo y luego optar por materiales que se ajusten a tus necesidades.

¿Cómo es la fabricación de los pintalabios?

Realmente la elaboración de estos productos es muy sencilla, contando con los materiales correctos y todas las herramientas se tornaría un proceso que cualquiera pudiera realizar en casa, aunque todas preferimos comprarlos, nos da mayor seguridad de calidad.

  1. Lo primero que se realiza es la unión de los 3 ingredientes, la cera, los aceites y los pigmentos, queda de tu parte hacer uso ya sea animal, vegetal o sintético.

  2. Se mezcla todo correctamente hasta tener una mezcla totalmente homogénea.

  3. Se introduce en microondas u hornos industriales para disolver perfectamente todos los productos y se puedan integrar correctamente.

  4. Luego se colocan algunas gotas de alguna fragancia para darle ese olor característico que poseen los labiales.

  5. Seguidamente se emplean moldes metálicos para verter la mezcla en ellos.

  6. Se refrigeran aproximadamente 15 minutos para llegar a la consistencia deseada o que se solidifique correctamente.

  7. Finalmente se desmoldan y se colocan en los tubos de labiales, para luego poder ser vendidos en tiendas de estética.

Deja un comentario